Sabemos lo importante que es hoy en día empezar a concientizar sobre la necesidad de que exista una cultura de paz, empezando por su implementación dentro del sistema educativo, pero, ¿de qué manera podemos contribuir para fomentarla?
Nos encantaría saber tu opinión al respecto (:
Considero que podemos fomentar la paz como estudiantes practicando día a día los valores en el aula con nuestros amigos y maestros, dejando de lado la individualidad, el egoísmo, cambiar la competencia por la cooperación y el trabajo colectivo.
ResponderBorrarPertenezco a la FFyL.
Soy estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras y me parece que es muy importante que se implemente la educación para la paz ya que puede ayudarnos a solucionar conflictos de manera pacífica en nuestras aulas. Podemos implementarla mediante conferencias y temas sobre la solución de conflictos que los ayuden a desarrollar ambientes de paz, respeto y solidaridad.
ResponderBorrarYo implementaría actividades en las que los y las alumnas puedan desarrollar y poner en práctica valores y no solo memorizarlos:)
ResponderBorrarCreo que la educación para la paz es un concepto que historicamente ha sido infravalorado por los planes de formación académica, en especial en nuestro país. Es una educación universal que le permite al alumno acceder a un conocimiento más allá del objetivo y que, a largo plazo, ayuda a entender y relacionarse con el mundo y la cultura fuera de la suya.
ResponderBorrar